#ElPerúQueQueremos

Cómo configurar pantalla completa en un segundo monitor

Publicado: 2011-04-05

Para las personas que tenemos un segundo monitor, o televisión, conectada al ordenador, es muy molesto querer ver un vídeo en la web en pantalla completa y cada vez que hacemos clic en otra parte, se desactive. Es por eso que aquí te enseñamos a modificar la extensión de Flash de tu navegador favorito para mantener la pantalla completa en un segundo monitor en todo momento. De esta manera puedes y disfrutar de vídeos en toda la pantalla, mientras haces otras tareas en tu monitor principal.

Para solucionarlo encontré varias aplicaciones, pero cada vez que Adobe actualizaba Flash, debía encontrar una nueva aplicación. Finalmente me harté y decidí hacerlo con mis propias manos y aquí te explicamos cómo es el simple proceso.

El fichero a modificar es "gcswf32" si usamos Chrome o "NPSWF32.dll" en caso contrario.

Lo que haremos es modificar un fichero clave. Es importante tener un backup de este archivo, porque cada vez que actualicemos Flash, el fichero volverá a su versión original, de modo que solo tendremos que reemplazarlo cada vez que actualicemos. El fichero en cuestión es NPSWF32.dll, que puede encontrarse en C:\Windows\System32\Macromed\Flash\NPSWF32.dll en sistemas operativos de 32bit y C:\Windows\SysWOW64\Macromed\Flash\NPSWF32.dll en sistemas de 64bit. La única diferencia es si utilizas Google Chrome como tu navegador, porque incluye su propia extensión (gcswf32.dll) y puedes encontrarla  en C:\Users\NombredeUsuario\AppData\Local\Google\Chrome\Application\6.0.408.1 (o tu versión del navegador)\gcswf32.dll.

Ahora bien, antes de hacer nada, necesitaremos un editor hexadecimal, como puede ser Hex Workshop. Una vez que tenemos el programa y encontramos el fichero, presionamos el botón derecho, elegimos la opción: “Abrir con…” y elegimos el programa que descargamos. Una vez dentro, elegimos la opción de buscar valores e ingresamos “74 39 83 E8 07 74 11 83 E8 05 75 13 8B”. Es posible que dependiendo de la versión algunos de los valores cambien, pero lo identificaremos por el primer “74” y el “75” cerca del final. Ahora sí, estamos listos para cambiar los valores correspondientes, es decir, los dos primeros (74 y 39 en el ejemplo que dimos), por 90 90. Salvamos el fichero y lo reemplazamos por el original.

Utilizando el editor hexagonal debemos buscar los valores “74 39 83 E8 07 74 11 83 E8 05 75 13 8B”.

Los dos primeros valores deben ser reemplazados por

En el ejemplo que dimos, el valor quedaría “90 90 83 E8 07 74 11 83 E8 05 75 13 8B” y eso solucionará el problema que teníamos. Como dijimos, es un proceso verdaderamente simple que debe hacerse una sola vez en caso de que decidas guardar el fichero modificado y reemplazarlo cada vez que Adobe actualice a una nueva versión de Flash. Una vez hecho, no volverás a tener problemas cuando quieras ver un vídeo en la web en pantalla completa en tu segundo monitor. (Tomado de NeoTeo.com)


Escrito por


Publicado en

raulmanzaneda

Just another Lamula.pe weblog